Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Mi Jardín Mágico.

 MI JARDÍN MÁGICO es un libro de flores que se ha realizado con la técnica de dactilopintura. Técnica  en la que se usa todas las partes de la mano, no solamente los dedos...las palmas, los nudillos... incluso usamos el píe.Esta actividad se ha realizado para el tercer proyecto. Y además durante su elaboración, sólo dejamos a la vista algunas flores para que las familias se llevaran una sorpresa al abrir el libro.
Para su elaboración empleamos folios blancos, una cuarta parte de su tamaño. Decidimos pintar sólo seis  flores, todas distintas y de fácil elaboración. 
Y comenzamos a preparar los colores, mezclando hasta conseguir el color deseado. Nos sentamos a la mesa y pintaremos uno a uno para que quede más guapo.
Manchamos el dedo con el color y lo estampamos en el folio siguiendo el diseño pensado.
E incluso pintamos la planta de un pie, para hacer esta flor tan original.


Y para complicarlo más usamos también el canto de la mano.
Como veréis nos han salido unas flores muy originales para nuestro libro.
Sólo queda decorar los pétalos de las flores y dibujar los tallos. Recortamos la silueta de diversas maneras y lo pegamos al libro con pegamento de barra.
Decoramos la portada como se ve en la foto.
Y en la contraportada escribimos el nombre del autor, la editorial y el año de su publicación. Como todo libro serio que se precie.
Ya esta listo para ser llevado a casa, como recuerdo de nuestras flores hechas por nuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario