Estamos en invierno, nieva o llueve además de hacer muuuucho frío. Así que una actividad de este proyecto es un paraguas con copos de nieve....para su realización necesitamos cosas muy fáciles de encontrar....
Unas cartulinas del color que más os guste de tamaño fiolio, ceras duras de varios colores, algodón, unas perchas pequeñas, hilo de sedal de un grosor medio, pegamento Alkil y un pincel. En cada percha colocamos tres trocitos de hilo de sedal don de pegaremos los copos de nieve...pero vamos poco a poco descubriendo como lo hicimos. Eso sí señalar que se hizo en tres sesiones.
En la primera sesión pintamos las cartulinas, con las ceras que habían escogido los peques. Pintamos la cartulina por las dos caras. En algunos casos se pintaron con dos colores.
En la segunda, preparamos los copos de nieve..... usando el algodón y que los peques fueron haciendo a su gusto, de tamaño grande o pequeño.... para luego guardarlo para la última sesión.....
En la última sesión pegamos los copos en los hilos de sedal que previamente se había pegado a la percha. Cada percha llevará tres hilos con sus correspondientes copos de nieve, para que quede más lucido..
Para pegar los copos en el hilo aplicamos un poco de alkil con ayuda del pincel, después los peques pegarán los copos como se ve en la foto....para luego dejarlo secar....
Cuando ya esté seco pegamos el dibujo del paraguas a la percha con alkil. Ponemos el nombre para que sea más fácil encontrar el paraguas de cada peque.
Y sólo queda pegarlos en la entrada del aula.
Cuando termine el proyecto (si aguantan sin caerse al suelo) lo llevarán a casa como recuerdo...Como veis es muy fácil y sencillo de hacer, con materiales fáciles de encontrar....¡¡Sólo queda disfrutar de ellos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario