Para la realización de esta actividad utilizamos una caja de cartón esponjas y pinceles, tempera marrón y gris. Como se ve en la foto, la caja de cartón la colocamos en una mesa y los otros trozos de cartón en la otra, con la intención de cada peque escoja cual iba a pintar.
La caja grande la usamos para la parte superior de los picos y las palas. Sólo pintamos una cara, la exterior y necesitamos mucho cartón, al ser quince peques....
El trozo de cartón pintado de marrón, lo usamos para el mango, en este caso pintamos las dos caras.
Cuando ya terminamos de pintar, recogimos los platos llenos de pinturas, los pinceles y las esponjas. Y nos lavamos las manos, las caras, el pelo, tooooodoooo aquello que tenia pintura en nuestros peques.....y dejamos secar lo que habíamos pintado.
Sólo queda recortar el cartón con la forma deseada. Y lo dejamos preparado para el taller de padres, que pegarían las piezas. Para terminar, pintamos el canto para hacerlo más auténtico.
Para las lamparas mineras que llevaran en la cabeza, usamos tiras de cartulina gris, un trozo de huevera, papel de celofán amarillo y pegamento. Envolvemos el trozo de huevera en papel celofán y lo unimos a la tira con pegamento.
Y como veis parecen auténticas,¿No? Jejejeje. ¡AH! cada peque eligió que querían, pico o la pala. Y cada herramienta tiene el nombre para que no hubiera confusiones.
Una mamá nos preparo un canario para bajarlo a la mina, nos avisará de las fugas de grisú.
Ya tenemos parte del disfraz de miner@, en la siguiente actividad haremos........¡¡quien sabe!!
Con estas herramientas lograremos sacar mucho carbón....¿Cuantos sacos queréis? ¡¡Son gratis!!, la muestra el resto no, ¡hay que mantener la empresa!Jjejjjj Espero que os haya gustado.
OS FELICITO A TODO@S,ESTÁ MUY ELABORADO,ADEMÁS
ResponderEliminarLO MEJOR DE TODO ESTÁ MUY EXPLICADO ,PASO A PASO
Y NO FALTA DETALLE,YA VEO QUE TAMBÍEN PUSISTEÍS
EL DETALLE MÁS IMPORTANTE,EL CANARIO,PUES MUCHOS
MINEROS GRACÍAS A ELLOS SALVARON SUS VIDAS,NO SE
SI TE ACUERDAS CUANDO PAPÁ COMENTABA COSAS DE LA
MINA.LASTIMA QUE NO PUDE ESTAR VIÉNDOLO EN DI
RECTO.ENHORABUENA.
El canario nos lo trajo una mamá, y si que es verdad me acuerdo lo que papá contaba y de la lámpara de minero...lástima que se rompió...era ideal para el disfraz. Besos y gracias.
ResponderEliminar