Con materiales fáciles de encontrar se pueden hacer cosas bonitas. Una de ellas es un porta retratos, como se ve en la foto, aprovechamos todo lo que nos habían traído las familias: hojas de diferentes tipos de árboles, castañas, avellanas, bellotas, hojas de helecho y maíz. También reciclamos cartón de las cajas que vamos recopilando a lo largo del curso. Previamente dejamos secar las hojas, les colocamos libros encima para que queden lisas, facilitando su manipulación.
La actividad se realiza en dos sesiones, en la primera, pintamos el cartón de color morado. Sólo por un lado, el que queda a la vista, en el otro es donde pegaremos todos los materiales. Y en las segunda decorar el porta retratos.
Cada peque decorará su porta retratos a su gusto, con la ayuda del pegamento, que antes extendimos con un pincel. Dejaremos un poco de espacio para poder pegar la foto de cada uno. Aunque parezca increíble a pesar de su poca edad ya tienen muy claro como quieren decorar su porta retratos, nosotras solo cuidamos de que dejen un espacio para su foto. Para terminar les pusimos sus nombres en las hojas escritas con rotulador permanente.
Con mucha pena, no me atrevo a poner el resultado final, al tener fotos de los peques. Pero os aseguro que quedaron muy originales y a las familias les encantó el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario