Páginas
jueves, 10 de enero de 2013
Marionetas de mano con filtros de café
Una de las actividades que más nos gusto es esta, hacer con filtros de café los personajes del cuento. como veis son unas originales marionetas. Muy fáciles de hacer, un filtro de café, cera dura de color rosa, trocitos de plástico rosa, tempera rosa para los cerditos y trocitos de lana negra para el lobo. Actividad realizada durante varias sesiones
Pero vayamos por partes....
Comenzamos con el primer cerdito, para ello usamos tempera rosa y un pincel o brocha. Pintamos todo el filtro y por ambos lados. Lo ponemos secar.. Una vez seco le pegamos las orejitas y la nariz que son de cartulina, le dibujamos los ojos y la boca.
Para el segundo usamos ceras duras de color rosa claro...también por ambos lados. Creo que a este cerdito no hizo falta ponerlo a secar..jejeje
Al igual que el primer cerdito sus orejitas y la nariz son de cartulina.
Para el tercer cerdito usamos trocitos de plástico rosa, que pegamos con alkil. Como a sus hermanos pegamos las orejas y la nariz, pintamos la boca y los ojos. ¡Ya tenemos a los tres cerditos!
Sólo falta el lobo, le pegamos trocitos de lana negra por ambos lados y lo dejamos secar, para después pegar las orejas y la nariz. Y a diferencia de los cerditos le pegamos los ojos, tan fieros ¡Qué miedo!
¡Ya tenemos nuestras marionetas de mano! ¡Solo queda jugar con ellas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya que original,me gusta además se puede en un
ResponderEliminarmomento ,jugar toda la familia junta contando el
cuento de los cerditos.