¿Qué podríamos dar de comer al lobo, que no sea una ovejita? Es una pregunta que nos hicimos durante el segundo proyecto "La ovejita que vino a cenar",ya que no queríamos que se comiera a la ovejita , pero que tampoco pasara hambre, invitamos a las familias a traernos recetas de comida para dárselas al lobo. Y así fue como nos trajeron todo tipo de recetas e incluso menús completos (con postre incluido). Le gustó tanto al lobo que decidimos exponerlo en el pasillo para compartirlas.
Y ahora las encontraréis aquí para que vosotr@s las disfrutéis también. ¡Buen Apetito!.
ARROZ CON CORDERO
Ingredientes: 40 gr. de arroz.
50 gr. de carne magra de cordero.
1 tomate pequeño.
1 zanahoria.
Un trozo de apio.
Un poco de cebolla.
Caldo vegetal.
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal.
ELABORACIÓN:
Picar muy finamente la carne magra de cordero. Trinchar la cebolla, el apio y la zanahoria, y preparar un sofrito con un chorrin de aceite.
Añadir la carne picada y el tomate cortado en dados (del que habremos eliminado las semillas y pelado). Salar ligeramente e incorporar el arroz.
Cubrir con caldo caliente, dejar cocer removiendo a menudo y añadiendo un poco más de caldo, si es necesario. Finalmente añadir un chorrito de aceite y servir el arroz espolvoreando con el queso rallado.
ROLLITOS DE DE POLLO RELLENOS CON QUESO.
Ingredientes para cuatro personas:
400 gr de muslos de pollo deshuesados y sin piel.
1 cucharada de pan rallado.
1 cucharada de miga de pan duro.
2 huevos.
1/2 cucharadita de mostaza en polvo.
50 gr de queso de oveja rallado.
100 gr de mozzarella.
1 zanahoria pequeña.
1 rama de apio.
1 trocito de puerro.
5 cucharadas de aceite de oliva.
1 vasito de brandy.
Sal.
ELABORACIÓN:
Pasa la carne de pollo dos veces por la picadora, colócala en una fuente honda y mézclala con el pan rallado, la miga de pan duro picada finamente, los huevos y la mostaza. Sala y extiende la mezcla de 4 hojas de papel de cocina formando unos rectángulos de aproximadamente 8 x 12cm y de 1 cm de grosor.
Espolvorea la mezcla con el queso de oveja y la mozzarella troceada finamente. Enrolla cada rectángulo levantando el papel hasta retirarlo por completo y forma pequeños rollos, presionándolos bien con las manos ligeramente untadas de aceite.
Pela y pica la zanahoria, el apio y el puerro. Calienta el aceite sobrante en una satén y dora los rollitos a fuego lento, dándoles la vuelta de vez en cuando. Cuando estén bien dorados, rocíalos con el brandy y deja que éste se evapore. Añade entonces las verduras, sala y prosigue la cocción a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, dando la vuelta a los rollitos de vez en cuando. Sírvelos bien calientes.