Como todos los años, decoramos las ventanas con motivos relacionados con el otoño.
Para cambiar la forma de decorar (siempre lo decoraba yo) y para que nuestros peques pudieran participar en la decoración, pintamos el tronco de un árbol, sin hojas......
Les pintamos las manos a los peques de color marrón, para después estampar las manos sobre el cristal de la ventana. Eso sí con la manos abiertas.
Llamamos un@ a un@ y les sujetamos para que no se cayeran y evitar que tuvieran miedo (nos pusimos detrás de ell@s, apoyándoles sobre nuestro cuerpo, les da tranquilidad y nos facilita el trabajo, para su sujeción)
Para las hojas que estaban en la copa del árbol, los cogimos en el cuello.
Cada peque hizo varias hojas. En el aula hay dos ventanas y para hacer más entretenida la actividad, Fanny y yo escogimos una ventana... Y pintamos las hojas por turnos.
Además he de reconocer que tuvieron mucha paciencia esperando turno..... Disfrutaron mucho, ya que es una manera diferente de pintar.
¡IMPORTANTE!
Avisamos que en esta actividad, se iban a subir encima de la mesa, y en la parte interior de la ventana (no se como se llama)...Pero que no debían de hacerlo más...Creo que lo entendieron.
Para que se pueda ver bien el resultado final, saque las fotos con la persiana bajada.
En la foto que viene a continuación, se ve las dos ventanas del aula. Todavía queda algún que otro detalle, pero no podía esperar a tener completa la decoración. Pero cuando lo tenga terminado pondré la foto, no os preocupéis.